jueves, 1 de octubre de 2009

La "Evolución" de la Izquierda Latinoamericana

En defensa de la “Libre Determinación de los Pueblos”, los izquierdistas latinoamericanos desperdiciaron galones de tinta en periódicos y paredes de todo el continente por más de 10 lustros. Ahora de la noche a la mañana tuvieron un giro de 180 grados y se rasgan las vestiduras pidiendo, de nuevo a gritos, que se intervenga en Honduras para restituir al malogrado Mel.

No es de extrañarse, es simplemente el proceso de “evolución”, ahora que son ellos los que detentan el poder, y más que pretender alejarse de los pecados de las derechas que combatieron, tienen la natural, y muy humana, tendencia a cometer los mismos pecados por los que condenaron a sus adversarios en el pasado.

Durante la década perdida los comandantes viajaban por el mundo preconizando contra la intervención “yanqui”, contra la ayuda militar, contra las toneladas de bombas “made in USA” que estos dejaron caer sobre el pais , mismas que hoy por hoy suplican que lancen sobre Micheletti y sus leales.

¿Hipocresia? no lo creo, simple evolución del pensamiento: ahora que son gobierno la intervención es un arma a favor no en contra y por lo tanto se puede y se debe utilizar.

Criticar a quienes se meten en donde no les llaman ha sido una constante histórica, desde el “greens go home” las voces se han alzado contra franceses en Vietnam, belgas en El Congo, ingleses en Las Malvinas, etc. Sin embargo muy pocas voces se alzaron cuando el “mitico” guerrillero Guevara de la Cerna se metió en los asuntos de Mozambique o de Bolivia. Ninguno de nuestros queridos gobernantes señalo la necesidad de sacar del poder al “legitimo” gobierno del Khmer Rouge o se les vio manifestándose públicamente cuando el decrepito "Presidente" Castro ordeno derribar los aviones de “hermanos al rescate”.

En el mismo orden de cosas, el caso de Honduras es ejemplificante si se quiere: el gobierno de Michelleti al igual que el de su homologo y contraparte Hugo Chávez Frías están haciendo uso del terror y la mordaza para callar a sus opositores. Cualquier “gobierno” que cierra un medio de comunicación no está más que demostrando su incapacidad – ilegitimidad – para gobernar, y no estoy valorando su origen, si fueron producto de elecciones populares o golpes de estado, es la simple aseveración de que quien debe callar por la fuerza a sus opositores es porque o bien es ilegitimo o incapaz o ambos, o ¿no es esto lo que dijeron durante toda su vida clandestina?.

No creo necesario ahondar más en el tema…era una simple reflexión sobre la forma tan rara de pensar de estas gentes para las que unas “atrocidades” son condenables y las mismas, cometidas por sus aliados, son motivo de fiesta y regocijo.

Para gobernar una nación es necesaria una conciencia histórica clara, un conocimiento profundo de la realidad y apegarse a ella, no simplemente usarla como relleno de discursos populistas cuando resulta conveniente. Ahora para los gobiernos que manejan el destino de millones de personas a lo largo de Latinoamérica es necesario que tengan muy claro que, lo que ocurre en Honduras, es nada mas una llamada de atención tanto para los gobiernos de izquierda como para los de derecha, actuales y venideros, de lo que ocurre cuando un pueblo se harta del gobierno que tiene o por ilegitimo o por incapaz ó, de nuevo, por ambas.


Amén

1 comentario:

  1. EXCELENTEE... querian el cambio alli tienen su cambio, cambios positivos, noooo por el contrario el país cada dia va peor, la economia por el suelo y la inseguridad ni se diga estamos a punto de que la ciudadania se tome las armas para combatir contra los delicuentes, y que hace el gobierno del FMLN? nada, metiendose en asuntos internos del país de honduras, y que tienen que hacer en HONDURAS?? nadaaa mejor preocupense por el bienestar del paíssss El salvador los necesita señores del FMLN, señor funes deje brasil de lado su país es El salvador no BRASIL...

    ResponderEliminar

Puedes decir lo que quieras...al fin de cuentas eso es parte de lo que se llama DEMOCRACIA