El Gobierno está funcionando a la perfección en nuestro país:
• El ministerio de Educación establecerá ventas de tela en todas las escuelas.
• El ministerio de Gobernación se dedica a perseguir espías.
• El ministerio de Obras Publicas no sabe de dónde sacar dinero para arreglar los mega hoyos, no sabe cuando los podrán reparar, no sabe como contratar una empresa que lo haga, no sabe….
• El vicepresidente organiza excursiones a Honduras para derrocar dictadores.
• El Canciller se dedica a desmentir al vicepresidente.
• Los homicidios aumentan cada día y la PNC no agarra ni la gripe H1…
Todo está bien, no tenemos problemas en nuestro país, por eso mismo nos podemos dedicar a arreglar la vida de los hondureños…
El lector pensara que este día me he despertado mas sarcástico que nunca, y probablemente así sea, pero más que sarcasmo es decepción. Y no es para menos, basta ojear los periódicos o ver un noticiero para darse cuenta que las cosas no marchan bien.
Antes de proseguir quiero dejar muy en claro que como salvadoreño y aunque no haya votado por el Sr. Funes, es mi mayor interés que el Gobierno funcione y lo haga bien, puesto que a diferencia de algunos “nacionalistas” con amplio poder económico, yo no puedo salir corriendo del país…ni deseo hacerlo.
Desde que se supo el resultado de las elecciones del pasado mes de marzo, el primer punto de atención fue la conformación del gabinete; conforme pasaron los días las dudas se convirtieron en temores y estos en pánico al ir conociendo las personas que ocuparían los distintos cargos públicos. Los ministerios se pusieron en manos de eminentes políticos, pero no es eso lo que se necesita.
En Cuba, el tristemente célebre “Che”, ocupo los cargos de Jefe de la Milicia, director del Instituto de la Reforma Agraria, Ministro de Economía y Ministro de Industria…..y en ninguno de esos puestos hizo nada. Algo muy normal: "Zapatero a tu zapato" reza un dicho popular.
No es fácil para una persona con amplia experiencia y extensos estudios hacerse cargo de una institución gubernamental, mucho menos será la dirección de estas cuando todo el conocimiento que se pueda tener es en política.
Debemos darnos cuenta los salvadoreños, pero especialmente el gobierno, que la res publica es algo difícil de entender y más difícil dirigir, como para estar inventando con personas que no son las idóneas para los cargos, mas alla del compromiso político que se tenga con ellas, no es que no se quiera, es que no se puede. Por eso mismo el titulo de este comentario “no es lo mismo verla venir….”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes decir lo que quieras...al fin de cuentas eso es parte de lo que se llama DEMOCRACIA